El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, habló sobre la relación entre el presidente, Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. "El Presidente no tiene ningún problema en juntarse con su vicepresidenta", afirmó. Además, el funcionario resaltó el rol que tuvo la titular del Senado en la aprobación de la Ley Bases y aseguró que Milei quiso que ella desempatara la votación "y obtuviera ese minuto importante" durante el tratamiento de la ley Bases.
Milei tenía previsto un viaje para el miércoles, día en el que se trató la iniciativa en la Cámara alta, y en caso de que él no hubiera en el país, Villarruel no iba a poder continuar sus funciones como presidenta del Senado ya que hubiera tenido que reemplazarlo al frente del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, según relató Francos, el Jefe de Estado le pidió que estimara la hora de la votación "para postergar su viaje y que Victoria Villarruel pudiera presidir y definir con su voto".
El desempate en el Senado
"Nosotros sabíamos que había una alta probabilidad que la votación terminara empatada 36 a 36, entonces tenía que definir la presidenta del senado. El Presidente quiso esperar para que Victoria Villarruel fuera la que desempatara y obtuviera ese minuto importante en el que ella después de haber ayudado tanto al tratamiento de la ley en el Senado, pudiera ser la que desempatara con su voto afirmativo", explicó el funcionario.
En los últimos días crecieron versiones que señalan un distanciamiento entre ambos. "El Presidente no tiene ningún problema en juntarse y tener reuniones con su vicepresidenta, es su compañera de fórmula y con ella ganaron la elección. Hay que quitar esta hojarasca del medio y seguir atendiendo temas importantes", insistió.